Académico FACE Fernando Morales recibió reconocimiento como “Mejor Track Social y Medioambiental”

jueves 03, diciembre, 2020

En el Congreso “Global de Contabilidad y Finanzas”, en su quinta versión, online este año de pandemia, el cual tiene un comité científico relevante en su organización. En esta instancia hubo diversas ponencias en concurso y expositores invitados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Estados Unidos, entre otros países.

El académico de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) Fernando Morales Parada, presentó el trabajo ganador como “Mejor Track Social y Medioambiental” de su autoría, denominado: “Divulgación de la información ambiental en páginas webs en empresas cotizadas chilenas”, el cual fue presentado en conjunto a Vanessa Jara y Doris Vergara, egresadas de la carrera Contador Público y Auditor sede Concepción en el año 2019. Es un trabajo de investigación que nace en el desarrollo de su tesis doctoral titulada «Análisis de la diversidad de información financiera divulgada por internet» presentada en la Universidad de Zaragoza (España), desde donde abrieron una nueva muestra de empresas y variables de estudio en materias medioambientales y sociales a propósito de la relevancia de estos temas en la actualidad, desarrollando una aproximación con las ODS (Objetivos para el Desarrollo Sostenible) en el marco de una tesis de pregrado de las co-autoras Vergara y Jara.

De acuerdo a lo comentado por Morales “ya habíamos tenido la oportunidad de presentar parte de este trabajo en el VI Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible y VIII Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia, en modalidad a distancia, pero como conferencista invitado, lo que permitió mejorar la versión presentada en el Global de Contabilidad y Finanzas organizado por la Universidad Nacional de Colombia”.

Noticia relacionada: http://noticias.ubiobio.cl/2020/12/09/investigacion-de-academico-y-egresadas-de-cpa-es-reconocida-en-congreso-internacional/