Académico de FACE UBB expuso experiencia de formación en Responsabilidad Social en congreso internacional

martes 04, julio, 2017

“Formación de profesionales socialmente responsable. Un estudio de caso”, se denominó la conferencia brindada por el académico del Departamento de Gestión Empresarial, Omar Acuña Moraga, en el Primer Congreso Internacional sobre docentes e investigadores en Responsabilidad Social, convocado por la Universidad del Litoral de Santa Fe, Argentina. La ponencia, considerada entre las más destacadas, abordó la experiencia formativa en la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad del Bío-Bío.

Académicos e investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Italia, México, Uruguay, entre otros países, se dieron cita en el Primer Congreso Internacional sobre docentes e investigadores en Responsabilidad Social, convocado por la Universidad del Litoral de Santa Fe, Argentina.

El académico del Departamento de Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales, Omar Acuña Moraga precisó que se trató de un espacio de comunicación, reflexión e intercambio de investigaciones y experiencias de pre y postgrado, relacionadas con la temática de Responsabilidad Social.

Omar Acuña precisó que la ponencia fue presentada conjuntamente con el profesor de la Universidad Católica del Maule y exalumno UBB, Pedro Severino.

“Tuvimos la oportunidad de conocer investigaciones y experiencias prácticas sobre cómo, empresas públicas y privadas de diversos países del mundo, están desarrollando acciones de Responsabilidad Social. Igualmente, en el ámbito académico pudimos constatar cómo las distintas universidades participantes concretan los principios y valores de la Responsabilidad Social universitaria a la formación de pre y postgrado”, aseveró Acuña Moraga.

Noticia completa en el sitio Noticias UBB: http://noticias.ubiobio.cl/2017/07/04/academico-face-ubb-expuso-experiencia-formacion-responsabilidad-social-congreso-internacional/