CONGRESO DE DISPOSITIVOS MÓVILES

martes 02, diciembre, 2014

Nuevas Aplicaciones, Android, iPhone, iBeacon, GPS, fueron algunos temas que se analizaron y expusieron en esta segunda versión, organizada por la carrera de Ingeniería Civil en Informática.

El día jueves 20 de noviembre de 2014 a partir de las 9:30 horas se realizó el segundo Congreso de Dispositivo Móviles, CDM 2014 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío.

Dicha actividad fue organizada por la Escuela de Ingeniería Civil en Informática de la FACE UBB y por alumnos de esta carrera. El objetivo fue entregar conocimientos y experiencias respecto a las nuevas aplicaciones móviles y a cómo puede ser rentable para los profesionales del área informática crear aplicaciones.

Temáticas de la jornada

Durante el congreso hubo diversas exposiciones que apuntaban a conocer de forma específica características de las tecnologías móviles, la primera parte estuvo a cargo de Rodrigo Ayala de la empresa Continuum, quien habló de las tecnologías que permiten localizar a los usuarios, dio un recorrido desde el GPS hasta el iBeacon para las plataformas de Android y iPhone. Con una temática similar se presentó Cristian Contreras, quien explicó la realidad de entrar al mundo del desarrollo de los dispositivos móviles “no siempre es fácil, ni agradable”, aclaró a los asistentes.

Luego continuó Manuel Novoa, quien dio un paso más allá y les explicó a los asistentes cómo monetizar una aplicación. Por su parte, Gonzalo Pérez explicó las claves para entrar al desarrollo de aplicaciones en el sistema operativo de Mozilla Firefox OS y al final de la jornada Cristopher Arredondo expuso acerca de la optimización de recursos en el uso de archivos XML como fuente de datos.

La Directora de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática, Karina Rojas, realizó una evaluación positiva de la segunda versión del Congreso de Dispositivos Móviles, “estamos satisfechos con la jornada, porque tuvimos bastante concurrencia de alumnos e invitados externos además, en el seminario se trataron temas importantes para los estudiantes acerca de cómo emprender a partir de la generación de aplicaciones, temas que conocieron de la experiencia de ex alumnos de nuestra carrera” detalló.

Ver las fotos del evento en el Facebook de la FACE aquí.