OLÑ participó en la Feria Laboral y Vocacional de Portezuelo junto al proyecto extensión de la Universidad del Bío-Bío

martes 22, octubre, 2024

Feria organizada por la OMIL de la comuna contó con un stand informativo sobre la labor que realiza el Observatorio Laboral de Ñuble junto al equipo del proyecto “Descubre tu destino: Orientación vocacional para jóvenes de la región de Ñuble”.

En la Plaza de Armas de la comuna de Portezuelo se llevó a cabo la Feria Laboral y Vocacional laboral 2024, un evento organizado por la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), en colaboración con la Red Territorial Valle de Ñuble.

El Observatorio Laboral de la región de Ñuble, ejecutado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío y financiado por la Subsecretaría del Trabajo, en conjunto con el proyecto de extensión de la UBB “Descubre tu destino: Orientación vocacional para jóvenes de la región de Ñuble”, participaron a través de un stand informativo para dar a conocer sobre la labor que realiza el OLÑ además de entregar información relevante sobre la coyuntura laboral de Ñuble.

En ese sentido, el coordinador del Observatorio Laboral, Jonathan Labra comentó que “Participar en esta feria laboral organizada por la OMIL de Portezuelo es muy importante porque, por una parte nos permite reforzar el trabajo colaborativo que hemos realizado con las OMIL, además de acercar a la comunidad el trabajo y estudios en materia laboral que hemos venido realizamos en el observatorio, entregando material de apoyo que les puede contribuir en su futuro”, comentó el coordinador.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna Sr. René Schuffeneger Salas y estuvieron presentes el Seremi del Trabajo, Eduardo Riquelme Lagos, la directora de SENCE, Leandra Macias Leiva, y el Encargado Regional Unidad de Empresas e Intermediación, Sr. Igor Palacios Moyano.