DECANO BENITO UMAÑA VIAJA A CURSO DE INVERSIÓN A CHINA

martes 16, octubre, 2018

Durante los días 16 de octubre al 05 de noviembre del presente año, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Benito Umaña Hermosilla, se encontrará siendo parte del Seminario Superior 2018 de Inversión para los países de América Latina y el Caribe, que se está efectuado en la Ciudad de Qingdao de la Provincia Shandong en China.

Esta invitación fue realizada por el Ministerio de Comercio de la República Popular de China, a través de la oficina del Consejero Económico y Comercial de la Embajada de China en Chile.

La organización del evento está a cargo del Colegio Vocacional de Comercio Exterior de Shandong, que es la universidad más antigua en educación superior sobre comercio exterior de la provincia, con más de 50 años de trayectoria.

En este seminario, se abordarán temáticas tales como: 1. Las situaciones abiertas al exterior y ventajas provinciales de China. 2. El desarrollo de FDI, la cadena de valor global y la economía de los países menos desarrollados. 3. La presentación general de inversiones de Shandong. 4 Inversiones de empresas chinas en América Latina. 5. El análisis de la industria Alemana y la transición de idea de trabajo inversivo de Alemania en la región costera de China. 6. Estudio de inversión y la construcción de infraestructuras de países de La Franja y la Ruta. 7. Reforma de integración de autorización de aduana en China e inversiones. 8. Cooperación en construcción de infraestructuras entre China y América Latina y el Caribe. Y por último 9. Factores principales que consideran las empresas chinas en el proceso de salida.

El seminario proporciona referencias para promoción de inversiones y desarrollo de parques industriales y construye una buena plataforma para fortalecer la cooperación bilateral, capacitando a los participantes ampliar sus visiones y expandir sus ideas dentro de un período limitado, pudiendo conocer China mejor de forma más completa y entender la exitosa experiencia de China en el desarrollo de la promoción de inversiones.

Nota diario La Discusión: http://www.ladiscusion.cl/flip/141018/diario#141018/page15