Nueva guía de gestión empresarial se estrenó en la FCE UN

jueves 31, agosto, 2017

En el curso intersemestral “Integración de procesos de negocio”, realizado en días pasados en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, con la profesora chilena Elizabeth Grandón, se dio a conocer la versión en español del libro guía de planificación de recursos empresariales SAP. Este instrumento pedagógico está a disposición de estudiantes de diversas disciplinas que deseen adquirir mayores competencias en el mundo laboral. La profesora Beatriz Díaz Pinzón, de la Escuela de Administración y Contaduría Pública, fue una de las académicas latinoamericanas que participó en la validación de este documento.

Bogotá D.C, 09 de agosto de 2017 (Comunicaciones FCE – CID). La complejidad de las empresas modernas implica el manejo de grandes volúmenes de información y la necesidad de una planificación detallada si se desea tener éxito en el competitivo entorno corporativo. Por eso surgieron las ERP (Enterprise Resource Planning –en español, Planificación de recursos empresariales–), sistemas informáticos que permiten gestionar toda la información de una firma. En el mundo, uno de los más usados por ser pioneros en el área es SAP, un software que organiza tanto datos financieros, como de recursos humanos y de inventarios bajo una sola plataforma.

Dada la importancia del tema se realizó, al final de julio en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, el curso intersemestral “Integración de procesos de negocio”, con estudiantes de las maestrías en Administración, Contabilidad y Finanzas e Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, cuyo objetivo fue capacitar a los profesionales en el uso de SAP, con la cual podrán responder a las exigencias actuales del sector empresarial que busca personas competentes en la gestión tecnológica de la información.

Noticia completa sitio FCE UN: http://www.fce.unal.edu.co/agenda-de-actividades/926-nueva-guia-de-gestion-empresarial-se-estreno-en-la-fce-un.html