Artículo de tesis Doctoral del DEGI es publicado en revista de alto impacto WoS-Q1

jueves 29, agosto, 2024

Reflejo de la calidad de la investigación que realizan los estudiantes del Doctorado en Economía y Gestión de la Información de la Facultad de Ciencias Empresariales, el estudiante Pablo González acaba de publicar un artículo de investigación de su tesis doctoral titulado: “Digitalization and Spatial Simulation in Urban Management: Land-Use Change Model for Industrial Heritage Conservation”.

La investigación fue publicada recientemente en el journal Applied Sciences, revista científica de alto impacto rankeada en cuartil 1 en Engineering, Multidisciplinary. El artículo se desarrolló en el marco de la tesis doctoral del estudiante titulada: “Políticas económicas, actores sociales y variables morfológicas en el desarrollo de barrios históricos, mediante modelos híbridos de cambio de uso de suelo. El caso del Barrio Bellavista de Tomé”. La tesis cuenta con el patrocinio del proyecto FONECYT regular “Escenarios probables de preservación o pérdida del patrimonio construido en procesos de conflicto social; el caso del patrimonio industrial textil de Tomé”, cuya investigadora principal es la Dra. María Isabel López del Departamento de Planificación y Diseño Urbano de la UBB. Participa también como co-investigador el Dr. Clemente Rubio del Departamento de Sistemas de Información de la Universidad del Bío-Bío. Ambos investigadores son coautores del artículo y actúan como supervisores de la tesis doctoral del estudiante.