NOTICIAS FACE

viernes 10, mayo, 2024
Observatorio Laboral Biobío da inicio a nuevo ciclo como parte de la Subsecretaria del Trabajo y lanza boletín coyuntural de empleo regional

El Observatorio Laboral del Biobío es un proyecto de carácter técnico, financiado a través del Programa Observatorio Laboral de la Subsecretaría del Trabajo, y ejecutado por el Departamento de Economía y Finanzas de la Universidad del Bío-Bío, cuya finalidad es producir conocimiento territorial y sectorial, respecto de las principales ocupaciones del país, entregando evidencia sobre … Ir al artículo.

jueves 09, mayo, 2024
Más de 7 mil nuevos empleos se crearon en Ñuble en comparación a trimestre Enero-Marzo de 2023

La tasa de ocupación aumentó en 1,3 puntos porcentuales comparada con el mismo trimestre del año pasado, señala la edición de mayo del Termómetro Laboral de Ñuble.  El trimestre enero-marzo de 2024 trajo noticias positivas para la región, al crearse 7.273 nuevos empleos en comparación al mismo trimestre del año anterior, alcanzado las 223.827 personas … Ir al artículo.

jueves 09, mayo, 2024
Con éxito finalizó plan de acompañamiento municipal para la transformación digital del estado

En las sedes Concepción y Chillán se llevaron a cabo las ceremonias de cierre del plan de acompañamiento municipal, desarrollado por la Universidad del Bío-Bío, y que tuvo como objetivo la implementación de la Ley 21.180 de Transformación Digital del Estado en las municipalidades de las regiones del Biobío y de Ñuble, en virtud del … Ir al artículo.

lunes 06, mayo, 2024
Dirección de Postgrado UBB socializa el proceso de acreditación para ser parte de sus programas

El viernes 26 de abril y en formato on line se realizó el módulo de acreditación de académicos y académicas para la realización de docencia en los programas de postgrados UBB, con la participación de los directores de los programas de Magíster y Doctorados que imparte la Universidad del Bío-Bío, sobre la base del nuevo … Ir al artículo.

martes 30, abril, 2024
Académicos del Doctorado en Economía y Gestión de la Información realizan pasantías de investigación apoyados por proyecto de fortalecimiento de doctorado de ANID.

Con el objetivo de fortalecer la vinculación internacional y la productividad científica de su cuerpo académico, tres investigadores del programa de Doctorado en Economía y Gestión de la Información de la FACE fueron beneficiados por la beca de pasantías de investigación financiada por el proyecto de fortalecimiento del Doctorado adjudicado el 2023 desde ANID. Los … Ir al artículo.

lunes 29, abril, 2024
UBB reconoce a investigadores por su aporte en Propiedad Intelectual

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, celebrado este viernes 26 de abril de 2024, e impulsado por INAPI en Chile, la Universidad del Bío-Bío a través de su Oficina de Transferencia y Licenciamiento, OTL-UBB, se adhirió a estas actividades con un emotivo encuentro en Concepción y Chillán, reconociendo el trabajo de … Ir al artículo.