Experto internacional fortalece el área de inteligencia artificial en los programas de postgrados de la Facultad de Ciencias Empresariales

lunes 15, abril, 2024

Durante los días 25 y 28 de Marzo, el Dr. Enrique Fernández, experto en inteligencia artificial, realizó una serie de seminarios y charlas sobre diversas aplicaciones de inteligencia artificial a problemas de ingeniería, medicina y gestión en el marco de una visita académica financiada por el proyecto de fortalecimiento del Doctorado en Economía y Gestión de la Información. El Dr. Fernández sostuvo una reunión con estudiantes de postgrado de la FACE y otras Facultades de la Universidad, con el objeto de discutir temas de investigación en el área y proveer retroalimentación a los proyectos de tesis. También participó como charla invitada en el curso Ciencia de Datos para Economía y Gestión del programa de Doctorado, coordinado por el Dr. Pedro Campos. Finalmente, el académico compartió su investigación más reciente en los ciclos de Seminarios de Investigación y Postgrado que organizan de manera conjunta los programas de postgrado de la FACE.

El Dr. Fernández es profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información y del grupo de investigación RNASA-IMEDIR de la Universidad de la Coruña, España. El investigador también se encuentra afiliado al Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC-UDC) y al Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC).