Académica Karina Krausse Martínez, Dra. en Sostenibilidad, fue parte del Consejo Pacto Global Biobío, como expositora y representante.

viernes 09, agosto, 2024

El pasado 7 de junio, se realizó una nueva reunión del Consejo Pacto Global Biobío, un espacio valioso para impulsar el desarrollo sostenible en la zona sur de Chile. Masisa, como representante del Pacto Global Biobío, se reunió junto a empresas y universidades aliadas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región y el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La directora ejecutiva, Margarita Ducci, ofreció una presentación en línea sobre las oportunidades que ofrece la red en relación con el programa Forward Faster, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo sostenible en el país. Además, resaltó el importante papel que tienen las empresas en este ámbito.la directora ejecutiva, Margarita Ducci, dio una charla virtual sobre las oportunidades de la red en torno al programa Forward Faster para promover el desarrollo sostenible en el país y sobre la potencia que tienen las empresas en ese aspecto.

Agradecer la hospitalidad de la Universidad Andrés Bello y las tremendas presentaciones de Daniela Yazigi (encargada nacional), Margarita Ducci Budge(presidenta ejecutiva de Pacto Global Chile) y Karina Aires Krausse Martínez(doctora en sostenibilidad de la universidad del BIO-BIO).

Empresas que son miembros del Pacto Global Biobío. Blumar, ARAUCO, WSP, Bio Bio Recicla, Masisa, Hualpén,INACAP, Essbio, Aclara Resources, ECOGEN | Edna, Universidad del Bío Bío,Universidad de Las Américas (CL), Sodexo, Universidad Andrés Bello, Red Pacto Global Chile – ONU, RedMaestra.