Experto internacional en transiciones energéticas sostenibles visita el DEGI

lunes 30, septiembre, 2024

En el marco de la asignatura Teoría Microeconómica, el profesor investigador titular de la Universidad de Duke, USA, participó como invitado del Doctorado en Economía y Gestión de la Información. En la instancia, el Dr. Marc Jeuland, realizó un taller sobre “Behavioral interventions on sustainable energy transition research: Theory and practice.” La actividad fue organizada por el Dr. César Salazar, profesor coordinador del curso y responsable de la temática de economía del comportamiento de la asignatura. El taller se realizó en el campus Chillan en formato híbrido, lo cual incentivó la participación de estudiantes y académicos del campus Concepción. La actividad contó con el apoyo y participación de estudiantes del Magister en Economía Aplicada (MagEA) e integrantes del Semillero de investigación en economía, ambas iniciativas de la Facultad de Ciencias Empresariales.

El Dr. Jeuland es actualmente co-lider de la iniciativa the James E. Rogers Energy Access Project en la Universidad de Duke, un programa de investigación y docencia orientado a reducir la pobreza energética global, mediante el diseño e implementación de intervenciones en el sector energético. Mas información a su perfil en el siguiente link: Marc Jeuland (duke.edu)