Académica de la Universidad de Leed dicta taller sobre programación de experimentos económicos en el DEGI

miércoles 31, julio, 2024

En el marco de la asignatura Teoría Microeconómica, la académica de la Universidad de Leed, Reino Unido, participó como invitada del Doctorado en Economía y Gestión de la Información. En la instancia, la Dra. Irene Mussio, realizó un taller sobre el uso del software z-tree para la programación de experimentos económicos. La actividad fue coordinada por el Dr. César Salazar, profesor coordinador del curso y responsable de la temática de economía del comportamiento de la asignatura. El software z-tree es ampliamente utilizado para diseñar e implementar experimentos para estudiar el comportamiento de las personas en ambientes controlados y de esta forma probar supuestos e hipótesis sugeridas por la teoría microeconómica. El taller se realizó en el campus Chillan el miércoles 24 de Julio en formato híbrido, lo cual incentivó la participación de estudiantes y académicos del campus Concepción. La actividad contó con el apoyo y participación de los futuros estudiantes del nuevo programa de Magister en Economía Aplicada (MagEA) e integrantes del Semillero de investigación en economía, ambas iniciativas de la FACE.