XI Congreso de Economía y Desarrollo Regional

jueves 30, octubre, 2014

En su Décima Primera versión el Congreso tiene como objetivo fomentar la investigación local y plantear temáticas de interés regional en el sector académico, público y privado.

Crear una instancia de atención permanente por la economía y el desarrollo regional, es uno de los objetivos principales que sustentan el Congreso de Economía y Desarrollo Regional de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío. El jueves 06 de noviembre de se realizará la décima primera versión de éste planteando como foco principal las diferentes áreas de preocupación económica-social que caracterizan el desarrollo de las regiones.

Este año se reunirá el sector público, privado y académico en torno al desarrollo regional en aspectos como los cambios económicos, microempresa, el transporte urbano, cambios tecnológicos, capital humano, entre otros. Además, se contará con la presencia del Intendente de la Región del Bío-Bío Rodrigo Díaz Worner, y el Presidente de la Comisión de Estado Asesora Presidencial en Descentralización y Desarrollo Territorial, Esteban Valenzuela Van-Treek.

Sumado a esto, están las exposiciones académicas, que corresponden a investigaciones sobre el entorno regional, “Este año nuestros desafíos se enfocaron en recibir más trabajos académicos, lo que favorece a otro de nuestros objetivos que es fomentar la investigación en éste ámbito, que las universidades se preocupen por las problemáticas locales” explicó el coordinador del congreso y académico de la UBB, Gabriel Toro.

Pero, los esfuerzos no se quedan allí, pues el evento incluirá un panel de discusión con decanos de las facultades de ciencias empresariales de las principales universidades de Concepción y los presidentes de instituciones como la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción, CORE Región del Bío-Bío, La Cámara Chilena de la construcción, Mesa Comex, Asexma, entre otras. “Es importante generar estas instancias de conversación con diversos actores, este congreso es la oportunidad para analizar el desarrollo de las regiones y de encontrarse para afianzar los objetivos que nos planteamos al crear esta actividad” añadió, Gabriel Toro.

La invitación es a participar de forma gratuita del Congreso de Economía y Desarrollo Regional en el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío para dialogar y conocer más sobre el desarrollo de las regiones. Desde las 08:15 hasta las 18:30 horas.

Mayor información aquí.
Ver el programa del evento aquí.