Vicepresidente de BancoEstado Enrique Marshall expuso en la UBB sobre evolución y perspectivas económicas

jueves 29, junio, 2017

Chile debe acometer una serie de tareas pendientes si quiere que su economía vuelva a crecer en torno al 4%. Eso se desprende de la conferencia denominada “Evolución reciente y perspectivas para la economía nacional”, brindada por el vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall Rivera.

La actividad se realizó en el Salón Andrés Bello del Centro de Extensión y fue presidida por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Benito Umaña Hermosilla, junto con el subgerente regional de BancoEstado, Fernando Arzola Burgos.

El decano Dr.  Benito Umaña valoró la presencia del presidente de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble (Corñuble) Juan Ramírez Rodríguez, así como de representantes de la Cámara de Comercio, Industrias, Turismo y Servicios de Chillán, de ejecutivos del BancoEstado y de estudiantes de la Facultad.

Enrique Marshall realizó una contextualización describiendo los escenarios internacional, nacional y regional, para luego aportar algunas perspectivas. “Como resultado del boom del precio de los commodities y del cobre en particular, se postergaron algunas tareas que la economía chilena debía acometer y por tanto, ahora que estamos con precios más bajos nos damos cuenta no lo hicimos, que era necesario y hoy aparece como mucho más apremiante”, explicó Marshall Rivera.

Noticia completa en el sitio Noticias UBB: http://noticias.ubiobio.cl/2017/06/29/vicepresidente-bancoestado-enrique-marshall-expuso-la-ubb-evolucion-perspectivas-economicas/