Un enorme impacto en la tributación chilena

viernes 05, diciembre, 2014

Más de 300 personas asistieron a la charla que dictó la consultora Price Watherhouse Cooper en el Aula Magna de la UBB.

La Facultad de Ciencias Empresariales en conjunto con su Departamento de Administración y Auditoría realizaron en el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío, el miércoles 26 de noviembre la charla Reforma Tributaria: Un enorme Impacto en la tributación chilena.

A la cita asistieron más de 300 personas entre alumnos, académicos, titulados y profesionales externos. Todos interesados en conocer el análisis que presentó Diddier Lara, Socio de Servicios Legales y Tributarios de Price Watherhouse Coopers Chile. La exposición, de aproximadamente dos horas, trató los efectos prácticos más relevantes que contiene la reforma tributaria, como son los nuevos sistemas de tributación para las empresas y sus propietarios, las modificaciones impositivas asociadas a la enajenación de inmuebles y capitales mobiliarios además, del fortalecimiento de las facultades de fiscalización del Servicio de Impuestos Internos, entre otros temas de interés.

El experto planteó además los nuevos desafíos que se vislumbran para la comunidad empresarial, profesional y académica, debido a la complejidad de esta reforma, pues ha sido la de mayor envergadura realizada en nuestro país en los últimos 30 años e involucra aspectos tanto tributarios como contables y económicos.

La actividad se enmarcó en el interés de la FACE UBB por fortalecer los conocimientos de todos los integrantes que la componen, “es importante para nosotros como facultad mantener el vínculo con instituciones que puedan aportar al desarrollo de nuestros estudiantes, pues es la forma de vincularnos con la realidad de las empresas y de los sistemas que nos rodean” explicó el Decano Benito Umaña en su saludo de bienvenida. De igual forma, Diddier Lara enfatizó “PwC Chile le otorga a la divulgación y socialización de estas modificaciones, vinculando al mundo profesional con el académico”.

La actividad fue bien valorada por los asistentes, especialmente por la importancia que tiene esta materia para Contador Auditores, “este tipo de actividades nos ayudan a comprender las áreas que después como profesionales tendremos que enfrentar, además personalmente creo que la facultad está siempre preocupada de hacer seminarios y charlas para nosotros, lo que como estudiantes de último año valoramos bastante” explicó Ariel Martínez, alumno tesista de la carrera de Contador Público y Auditor.