UBB y mesa público-privada realizan exitoso Encuentro Smart City

martes 03, octubre, 2017

Para demostrar el trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencias Empresariales (Face), la MacroFacultad Ingeniería de Chile y el Grupo GTD Telefónica del Sur, éstas desarrollaron el Encuentro Smart City en las sedes Concepción y Chillán, actividad que busca reflejar los nuevos conocimientos tecnológicos para las ciudades, y que se pueden gestar desde el ámbito público-privado.

El decano de la Face, Benito Umaña, comentó que el encuentro Smart City da cuenta de los beneficios que implica el trabajar en forma asociativa, toda vez que en esta actividad convergen las voluntades de distintas instituciones. “El concepto de Smart City tiene que ver precisamente con la integración de procesos y con trabajo asociativo de cara a las tareas de planificación de ciudad, un aspecto muy importante sobre todo en Ñuble que se está asentando como región”, aseveró. El decano Umaña Hermosilla se refirió igualmente a las infinitas posibilidades que hoy abre la tecnología como ámbito de desarrollo productivo

“Como Facultad de Ciencias Empresariales hemos estado promoviendo este concepto. Hemos hablado mucho de la necesidad de diversificación de la matriz productiva y creemos que hoy están todas las condiciones para promover la instalación de empresas del área de tecnología en la región de Ñuble y esperamos que en eso nos acompañen empresas como Telefónica del Sur, por ello valoro el que estemos trabajando conjuntamente”, expresó el Decano.

Noticia Completa: http://noticias.ubiobio.cl/2017/10/03/ubb-mesa-publico-privada-realizan-exitoso-encuentro-smart-city/