UBB preparó a estudiantes que participarán en Olimpiada Chilena de Informática

viernes 20, octubre, 2017

Nueve estudiantes de la región del Biobío fueron seleccionados para participar en la Olimpiada Chilena de Informática que se realizará en noviembre en Santiago, tras obtener los mejores puntajes en la competencia regional que se realizó en nuestra Universidad.

Los jóvenes participaron en los talleres preparativos para la competencias, quedando siete seleccionados en Concepción y dos en Chillán. En el campus penquista, la actividad fue organizada en conjunto con las universidades de Concepción y Católica de la Santísima Concepción, con las cuales se está trabajando hace ya 5 años.

La competencia pretenden despertar el interés de los estudiantes secundarios en la computación, permitiendo que los participantes desarrollen habilidades de abstracción, creatividad, algoritmos, pensamiento sistemático y resolución de problemas, y comprendan la naturaleza científica de la disciplina.

La actividad en la UBB, sede Concepción, formó parte del proyecto de extensión relevante Programa de entrenamiento y selección de estudiantes de enseñanza media para las olimpiadas nacionales de informática 2017 a cargo de la académica del Departamento de Sistemas de Información, Mónica Caniupán. En el caso de la sede de Chillán, la actividad fue organizada por académicos del Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnología de la Información de la Facultad de Ciencias Empresariales, logrando en total que 78 estudiantes de enseñanza media que participaron de los entrenamientos en las provincias de Concepción y de Ñuble.

Más información en el sitio Noticias UBB: http://noticias.ubiobio.cl/2017/10/19/ubb-preparo-estudiantes-participaran-olimpiada-chilena-informatica/