UBB prepara a estudiantes de la Región que competirán en Olimpiada Chilena de Informática

viernes 23, junio, 2017

Estudiantes de ocho establecimientos educacionales de la Región están participando en los talleres preparatorios que realiza la Universidad del Bío-Bío con el objetivo que los jóvenes tengan una destacada participación en la Olimpiada Regional de Informática que se realizará en octubre en la UBB, y donde quienes obtengan los mejores resultados podrán participar en la competencia nacional que se realizará a fin de año.

Tanto la competencia regional como la nacional pretenden despertar el interés de los estudiantes secundarios en la computación, permitiendo que los participantes desarrollen habilidades de abstracción, creatividad, algoritmos, pensamiento sistemático y resolución de problemas, y comprendan la naturaleza científica de la disciplina.

Mayor información en el sitio Noticias UBB, aquí.