UBB identifica las expectativas para la Región de Ñuble

martes 10, octubre, 2017

A través un estudio de opinión pública denominado “Bases para la elaboración de una Estrategia para la Región de Ñuble”, la Universidad del Bío-Bío en colaboración con diario La Discusión, plasmaron las expectativas que tienen los chillanejos al respecto. Los resultados de la encuesta se dieron a conocer formalmente en una reunión a los distintos actores de la zona, entre ellas la delegada presidencial para la Región, Lorena Vera, y el gobernador, Álvaro Miguieles, y consejeros regionales. Por su parte, el medio de comunicación lo publicó en su edición dominical del 1 de octubre.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña, destacó el aporte que busca ser nuestra casa de estudios hacia la nueva Región, velando siempre por cumplir nuestra misión para con la comunidad. “Como Universidad estatal y regional tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo local. Por lo tanto, este estudio busca entregar información para la toma de decisiones tanto pública como privada, considerando que se está actualmente en una etapa fundamental, la de la instalación de la Región de Ñuble”.

Asimismo, el director del diario La Discusión, Francisco Martinic, recordó la colaboración que existe con la UBB desde 2011, cuando comenzaron a realizar estudios de opinión de manera conjunta. “Junto con focalizar el esfuerzo de ambas instituciones en levantar información sobre temas principales para el desarrollo de la ciudad, en ese entonces de la Provincia de Ñuble, era compartir esta información, ya sea a la comunidad a través del diario, o también con los actores relevantes de cada una de las temáticas que se abordaron. El contenido que se generara puede servir para que quienes toman las decisiones puedan orientarse mejor”, agregó.

Noticia COmpleta en el sitio Noticias UBB: http://noticias.ubiobio.cl/2017/10/06/ubb-identifica-las-expectativas-la-region-nuble/