UBB fue anfitriona de Capic 2017

lunes 30, octubre, 2017

En la Universidad del Bío-Bío tuvo lugar la vigésima octava versión de la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (Capic), que abordó el tema “La ética como pilar de la formación contable”, del 19 al 21 de octubre.

La actividad fue organizada por el comité de la Capic y de la Facultad de Ciencias Empresariales (Face) de nuestra Universidad. El encuentro reunió a académicos, investigadores y estudiantes de las universidades chilenas y extranjeras, así como autoridades regionales e institucionales que participaron en la ceremonia inaugural, exposiciones, talleres y plenario para analizar los avances y desafíos en el área.

La ceremonia inaugural contó con el saludo del decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña, a través de un mensaje audiovisual. Posteriormente, el secretario académico de la Face, Manuel Crisosto, destacó la relevancia de la actividad y el interés que genera en otros países, lo que se reflejó con la participación de Perú, Colombia y Argentina. Subrayó que la UBB fue por segunda vez anfitriona de la Capic, lo que “habla de la permanente preocupación de la Facultad y de la Universidad del Bío-Bío por generar y apoyar espacios de intercambio de conocimiento que enriquezca a la comunidad académica, a nuestros estudiantes y a la sociedad”, aseveró.