UBB entregó certificados a profesionales del área contable que cursaron Diplomado en Tributación

martes 24, julio, 2018

Con una ceremonia de entrega de certificados del Diplomado en Tributación, los profesionales cerraron una etapa en la que buscaron en nuestra Universidad ese perfeccionamiento constante que se necesita en el área contable.

Es importante destacar que los 15 egresados del diplomado de la Facultad de Ciencias Empresariales corresponden a miembros del Colegio de Contadores, funcionarios públicos y contadores generales, quienes asistieron a las clases quincenales realizadas durante siete meses.

En representación del decano Benito Umaña, el director del Departamento de Gestión Empresarial, Mauricio Salazar, entregó un discurso de bienvenida donde destacó que “para nosotros como Departamento, Facultad y Universidad, estas actividades son muy importantes porque muestra la preocupación de nuestra Institución por preparar a las personas en temas que son contingentes”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Contador Público y Auditor y coordinadora del Diplomado en Tributación, Cecilia Gallegos, felicitó a los presentes e invitó a los profesionales a seguir en una continua de capacitación “puesto que son ustedes los conocedores de los impuestos que debemos pagar todos los contribuyentes”.

La contador público y auditor UBB, Pamela Alarcón, destacó que le interesó realizar el diplomado porque su profesión, tal como lo mencionaban los académicos, “requiere seguir estudiando cada día. Además, es excelente que la oferta esté acá en Chillán, y cumplió todas mis expectativas, sobre todo respecto a los nuevos aspectos de la reforma tributaria, quedamos bien preparados”.

Representando a sus compañeros, Adán Muñoz, dio el discurso de despedida, donde con un emotivo mensaje agradeció cumplir esa meta junto a sus colegas ahí presentes. “Recordemos siempre que los conocimientos son nuestras armas de lucha para hacer una sociedad más justa y equitativa”, dijo Muñoz.