Superintendente Parrado lanza programa regional de Educación Financiera en la Región del Bío-Bío

miércoles 13, agosto, 2014

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras junto a un equipo de profesionales de la SBIF realizará un programa de dos días de actividades en la Universidad del Bío-Bío en sus sedes Concepción y Chillán.

Una serie de actividades enfocadas en la educación financiera realizará el próximo martes 12 y miércoles 13 de agosto, el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, en Concepción y Chillán. Lo anterior en el marco de un convenio de colaboración entre la Superintendencia y la Universidad del Bío-Bío.

En el marco de su visita, el martes 12 de agosto la máxima autoridad de la SBIF, expondrá en Chillán la charla “Características y desafíos del regulador bancario en Chile”, actividad que se realizará en la Sala Shäfer a las 15:00 horas.

Sumado a esto, el miércoles 13 de agosto en el auditorio de la FACE UBB (sede Concepción), el Superintendente realizará la firma pública del convenio entre la Superintendencia y la Universidad del Bío-Bío, instancia que dará inicio al Programa de Monitores de Educación Financiera, el que consiste en capacitar a un grupo de personas de la UBB en temas de educación financiera, para que estos dicten talleres, facilitando la transmisión de información y la evaluación de los conocimientos entregados.

Finalizado este evento, el Sr. Eric Parrado dictará nuevamente la charla “Características y desafíos del regulador bancario en Chile” en el auditorio Paraninfo de la UBB (sede Concepción).