SII destacó aporte de Contador Público y Auditor UBB en Operación Renta

miércoles 26, julio, 2017

Un total de 3 mil 692 contribuyentes fueron atendidos por estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor UBB de la sede Chillán, en el marco del proceso de Operación Renta 2017. Así lo manifestó la directora del Departamento de Gestión Empresarial, académica Paz Arias Muñoz, quien además es la directora del Proyecto de Extensión Operación Renta UBB 2017, que también integran los docentes María José Urrutia y Manuel Chandía.

La académica Paz Arias Muñoz precisó que la actividad realizada conjuntamente con el Servicio de Impuestos Internos (SII), viene desarrollándose durante alrededor de 15 años y se ha convertido en un proyecto emblemático para la carrera de Contador Público y Auditor, así como para la Facultad de Ciencias Empresariales y el propio SII.

“Este año aplicamos un cuestionario y obtuvimos respuestas de 2 mil 560 usuarios. Entre los diversos aspectos que pudimos rescatar destacamos que las personas reconocen el alto dominio del tema por parte de nuestros estudiantes, y aseguran que se trató de un apoyo importante porque encontraron una respuesta adecuada según sus inquietudes”, explicó.

Asimismo, la académica Arias Muñoz mencionó que a través de esta actividad, los jóvenes no sólo debieron dar cuenta del dominio técnico y disciplinar, sino también de habilidades blandas al atender directamente a los usuarios y comprender las dudas que presentaban. “Esto implica una gran satisfacción y responsabilidad para los académicos del Departamento, así como para los 37 estudiantes que participaron. Todos coincidimos en que es una experiencia muy significativa”, valoró.

Noticia completa en el sitio Noticias UBBhttp://noticias.ubiobio.cl/2017/07/26/sii-destaco-aporte-contador-publico-auditor-ubb-operacion-renta/