Presentación de Internet of Things (IoT) se dictó en la Facultad de Ciencias Empresariales

viernes 08, julio, 2016

Profesionales dictaron charla sobre cómo construir soluciones usando el software OpenSource. Además, presentaron el proyecto SmirrorMe

Rodrigo Ramírez, Ingeniero en Computación e Informativa, junto a Angelina Muñoz, publicista con mención en marketing, presentaron una exposición sobre la posibilidad de desarrollar y construir soluciones a partir de del uso de herramientas OpenSource (código abierto), software que permite la modificación de la fuente de programas sin restricciones de licencia.

Asimismo, los profesionales exhibieron un proyecto que llevan desarrollando hace un tiempo. Se trata de un espejo inteligente, llamado SmirrorMe, que incluye la visualización del tiempo, la hora y las noticias que las personas estimen conveniente. “Por ejemplo, puede ser una agenda personal si lo tienes en tu casa o puede ser el dispositivo para acceder a las noticias de un diario” afirma Angelina Muñoz.

Por otro lado, Rodrigo se refirió a la importancia de mostrar el proyecto a los estudiantes de Ingeniería en Informática para que, a través del concepto de “Internet of Things” (internet de las cosas), puedan desarrollar este tipo de objetos que generan soluciones para la cotidianidad humana.

Con respecto a la gestión inicial del proyecto: “Principalmente nosotros vimos una idea en internet que fue interesante y pensamos al tiro que se podía realizar. Entonces buscamos los componentes, unimos las partes, desarrollamos el software e iniciamos el prototipo”, afirma el Ingeniero.