Pesar por deceso del académico de la Face Dr. Pedro Rodríguez Moreno

lunes 17, diciembre, 2018

En la madrugada del domingo 16 de diciembre, falleció el académico de la Facultad de Ciencias Empresariales Dr. Pedro Ángel Rodríguez Moreno, director del Departamento de Sistemas de Información. Sus restos están siendo velados en la Parroquia Santa Cecilia, ubicada en Luis Acevedo 3639, sector Las Salinas de Talcahuano, y sus funerales se efectuarán el martes 18, al mediodía, en el Cementerio N. 2 de la misma ciudad, luego de una liturgia que se realizará, a las 10.30 horas, en el citado templo.

Pedro Rodríguez Moreno era ingeniero civil informático de la Universidad de Concepción, magíster y doctor en Ciencias mención Computación. Cursó el doctorado –lo mismo que el magíster- en la Universidad de Chile, graduándose en julio de 2015.

Dictó las asignaturas de Sistemas Operativos y Programación Orientada al Objeto, a nivel de pregrado y de Algoritmos y Estructuras de Datos Avanzadas, Generación de Mallas y Procesamiento Geométrico y Computación Paralela, para el posgrado.

En investigación, sus áreas de interés abarcaban mallas geométricas, refinamiento de mallas en 2D y 3D y algoritmos paralelos para refinamiento de mallas, explorando además en la Computación Ubicua.

En el ámbito de la gestión universitaria, ejerció como secretario académico de la Facultad de Ciencias Empresariales, de 2003 a 2007, durante la decanatura del Dr. Alex Medina Giacomozzi, y dirigió el magister en Ciencias de la Computación en la sede Concepción, entre marzo y diciembre de 2017.

Nacido el 24 de mayo de 1962, casado con Gisella Garcés y padre de dos hijos – Nicolás y Pedro-, fue también músico e integró, hasta su deceso, el Grupo Quillay de la ciudad de Concepción. Cofundó, asimismo, el grupo de música latinoamericana Cuatro vientos, de la Universidad del Bío-Bío, en el que se desempeñó como primera voz, flautista y quenista. Le gustaba igualmente dibujar a carboncillo y pastel.