Observatorio Laboral de Ñuble UBB identifica sectores económicos clave de la nueva región

lunes 16, octubre, 2017

Al cabo de un año de trabajo realizado con actores transversales de los ámbitos productivo, gubernamental y académico, se concluyó que los sectores económicos y rubros más importantes son: agrícola, comercio, servicios y turismo. El reporte fue entregado en  el marco del Seminario “Resultados primer año del Observatorio Laboral de Ñuble”.

El seminario se desarrolló en la Sala Schäfer del Centro de Extensión y fue presidido por el director nacional de SENCE, Pedro Goic Boroevic junto con la prorrectora de la Universidad del Bío-Bío, Gloria Gómez Vera, el gobernador de la Provincia de Ñuble, Álvaro Miguieles Salazar y el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña Hermosilla.

En la oportunidad, la prorrectora de la UBB, Gloria Gómez Vera, destacó que para la Universidad constituye un privilegio aportar los resultados del primer año de Funcionamiento del Observatorio Laboral de Ñuble, organismo liderado por el académico de la Facultad de Ciencias Empresariales, Juan Cabas Monje.

“A través de este trabajo podremos conocer las brechas de ocupación que se registran en la Región de Ñuble, un insumo que asoma como imprescindible de cara a los próximos desafíos que esta nueva región deberá delinear. Estimamos que este primer producto del Observatorio Laboral de Ñuble evidencia que se ha avanzado en la tarea que inicialmente se planteara como visión, cual es: producir conocimiento sobre las brechas existentes entre oferta y demanda de ocupaciones en el mercado del trabajo, y avanzar hacia la anticipación de las brechas futuras”, aseveró la prorrectora.

Más información en el sitio Noticias UBB: http://noticias.ubiobio.cl/2017/10/13/observatorio-laboral-nuble-ubb-identifica-sectores-economicos-clave-la-nueva-region/