Nisum visita nuevamente la Facultad de Ciencias Empresariales

miércoles 23, diciembre, 2015

Charlas y reclutamiento de personal fueron las actividades que realizó la empresa con estudiantes de las carreras de informática de nuestra facultad.

La empresa visitó la Facultad de Ciencias Empresariales el 04 y 05 de diciembre con el objetivo de continuar y mantener la vinculación entre ambas instituciones, por esta razón se realizó reclutamiento profesional y talleres tanto en Chillán, como en Concepción.

Actualmente hay cuatro personas de la facultad trabajando en Nisum, además dos estudiantes que hicieron su pasantía en 2014 y fueron invitados en junio de 2015, “estuvieron un par de semanas compartiendo nuevamente con nosotros, hicieron de nuevo el ejercicio de estar en un grupo de trabajo, dentro de una empresa día a día. Fue muy interesante para nosotros y espero que para ellos también”, comentó Delia Laforet, Gerente de Recursos Humanos Nisum.

Respecto a la experiencia que ha significado para Nisum contar con la presencia de profesionales de la Universidad del Bío-Bío; Delia destacó el sello de calidad de la UBB. “La experiencia fue muy buena, por lo general las empresas saben en qué se diferencian del resto, en este caso la fortaleza de la UBB es la calidad, se nota en el progreso de los profesionales y en sus competencias para enfrentar las labores diarias” añadió.

Scrum Workshop fue el taller que realizó Paz Mardones, Desarrollador de Software Senior de Nisum. El taller fue un trabajo en conjunto entre los académicos de Facultad y los profesionales de la empresa, se trabajaron cinco horas teóricas a cargo de docentes y luego horas prácticas a cargo de Nisum. “La coordinación entre nosotros quiere decir que Nisum organiza los temas que los profesores tienen que tratar, se les entregan los temas del material de estudio, se trata de un material de punta que no se dicta en otras universidades” explicó Laforet.