Mujeres trabajadoras y jefas de hogar de Chillán y Chillán Viejo se capacitan en la UBB

jueves 06, julio, 2017

Alrededor de 25 mujeres de Chillán y Chillán Viejo accederán a la capacitación en Técnicas de manipulación y elaboración de productos congelados y enlatados, actividad enmarcada en el Proyecto Aprendizaje Servicio (PM UBB 1402) de FACE UBB, desarrollada conjuntamente con la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos (FACSA) y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género a través de los respectivos municipios.

Contribuir a la generación de capacidades entre las beneficiarias del Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, para insertarse en el mundo laboral a través de actividades dependientes o independientes y, por otro lado, acercar a los estudiantes de la Universidad a los problemas específicos enfrentados por la comunidad local”, son los principales objetivos de la iniciativa que lidera el Programa  Aprendizaje y Servicio de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) y que desarrolla junto a la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos (FACSA), según explicó el director del programa, académico Mauricio Salazar Botello.

Al brindar la bienvenida al grupo de mujeres de la comuna de Chillán, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Patricia Letelier Sanz, mostró su conformidad y valoró la realización de la capacitación que se realiza por segundo año consecutivo.

“Nos sentimos muy conformes por tenerlas en nuestra Universidad y en nuestra Facultad. Esta es la segunda experiencia de capacitación junto a mujeres trabajadoras y jefas de hogar, y la primera versión resultó muy exitosa; las personas que participaron cumplieron sus expectativas, y el proceso fue muy emocionante para todos. Esperamos que esta nueva versión también cumpla con las expectativas y anhelos que ustedes tienen y estamos seguros que así será”, comentó.

Noticia completa en el sitio Noticias UBB: http://noticias.ubiobio.cl/2017/07/05/mujeres-trabajadoras-jefas-hogar-chillan-chillan-viejo-se-capacitan-la-ubb/