Mujeres de Chillán y Chillán viejo valoraron capacitación UBB en elaboración de productos congelados y enlatados

viernes 14, julio, 2017

Una jornada emotiva fue la que se vivió durante el acto de finalización y entrega de certificados del taller de capacitación denominado “Manipulación y elaboración de productos congelados y enlatados a través de aprendizaje servicio”, que benefició a 25 mujeres integrantes del Programa Mujer Jefa de Hogar de los municipios de Chillán y Chillán Viejo.

La capacitación se desarrolló en el contexto del Proyecto Aprendizaje Servicio (PM UBB 1402) de FACE UBB, desarrollada conjuntamente con la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos (FACSA).

Durante el acto, la beneficiaria del curso de la comuna de Chillán Viejo, Gladys Catricheo, destacó la apuesta de la Universidad del Bío-Bío por aportar herramientas concretas que permiten a las jefas de hogar y mujeres trabajadoras generar recursos para sus familias y emprender nuevos rumbos.

“Quiero dar las gracias por esta grandiosa oportunidad que se nos ha dado como mujeres trabajadoras y jefas de hogar, quienes no tenemos una educación de excelencia o universitaria. Para varias de nosotras es la primera vez que estamos en la Universidad y lo agradecemos. Ha sido muy lindo decirle a nuestros hijos -vamos a estudiar a la Universidad-, y a ellos también les eleva el autoestima porque si ven que su mamá va a la Universidad, aunque sea por unos días, a ellos también los motiva y los alienta”, aseveró.

Noticia completa en el sitio Noticias UBB: http://noticias.ubiobio.cl/2017/07/14/mujeres-chillan-chillan-viejo-valoraron-capacitacion-ubb-elaboracion-productos-congelados-enlatados/