Magísteres en Historia de Occidente y en Ciencias de la Computación avanzan en proceso de acreditación con visita de pares evaluadores

martes 09, enero, 2018

Como parte de su proceso de acreditación, los magísteres en Historia de Occidente y en Ciencias de la Computación recibieron la visita de pares evaluadores, con el fin de obtener su primera y segunda acreditación, respectivamente. Los resultados se conocerán a fines de enero.

Las visitas a ambos programas tuvieron lugar durante diciembre y se realizaron con normalidad, según lo expresó el jefe de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad (UAC), Sergio Araya, quien informó que los pares de la agencia AcreditaCI, Jorge Cornejo, de la Universidad Central y Alejandro Cataldo, de la Universidad de Talca, evaluaron el Magíster en Ciencias de la Computación; y representando a la agencia Qualitas Fabián Almonacid, de la Universidad Austral de Chile; y Jéssica González, de la Universidad de La Frontera, lo hicieron en el Magíster en Historia de Occidente.

Los pares sostuvieron reuniones con los decanos respectivos, de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña, y de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes; el director de Postgrado, Sergio Vargas; el Jefe de la UAC, y el Comité Académico de los programas, académicos, estudiantes y graduados, además de conocer sus instalaciones y los campus de nuestra Universidad.

En el marco del desafío institucional de acreditar los programas de posgrado, Sergio Araya destacó que al ser acreditados estos dos magísteres se sumarían a los programas de Ciencias Biológicas, en Ciencias e Ingeniería en Alimentos, Hábitat sustentable y eficiencia energética, y en Gestión de empresas. “El proceso continuará en marzo con la presentación a acreditación del Magíster en Salud Pública y el Magíster en Ingeniería Industrial y, posteriormente, los programas en Educación y en Matemática, lo que implica una proyección institucional de 10 magísteres acreditados en el primer semestre de 2018, de un total de 13 vigentes”, aseveró.

Fuente sitio web Noticias UBB: http://noticias.ubiobio.cl/2018/01/03/magisteres-historia-occidente-ciencias-la-computacion-avanzan-proceso-acreditacion-visita-pares-evaluadores/