Magíster en Gestión de Empresas obtuvo meritoria acreditación por tres años

Martes 12, Septiembre, 2017

El máximo período de acreditación que puede obtener un programa “en verde” –es decir, sin egresados- obtuvo el Magíster en Gestión de Empresas, que la Facultad de Ciencias Empresariales dicta en Concepción y Chillán y que fue acreditado por tres años por la Agencia Acredita CI.

La noticia se dio a conocer el viernes 8 de septiembre desde la Vicerrectoría Académica y fue recibida con satisfacción por Ana María Barra Salazar y Luis Améstica Rivas, directores del programa en la sede penquista y chillaneja, respectivamente. Al momento de su creación se consideraron los requisitos que la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, exige a los Magíster, lo que nos permitió enfrentar con confianza el proceso, señaló Ana María Barra. El resultado nos sitúa como el primer programa de este tipo que se imparte en Chillán y la Región de Ñuble que es acreditado, acotó por su parte Luis Améstica.

Los académicos coincidieron en que el logro obtenido incrementará la ya alta demanda que tiene el programa tanto en Concepción como en Chillán y que, según indicó la directora en Concepción, este año obligó a una ardua selección de los postulantes. El Magíster combina el área de gestión de empresas con las tecnologías de la información, con lo que responde a una necesidad de mercado y resulta de interés para profesionales de distintos campos, precisó.

Noticia completa en el sitio Noticias Ubb: http://noticias.ubiobio.cl/2017/09/12/magister-gestion-empresas-obtuvo-meritoria-acreditacion-tres-anos/