La Facultad de Ciencias Empresariales se compromete con la Operación Renta 2015

lunes 16, marzo, 2015

Autoridades del SII, Gobierno Regional y universidades se dieron cita para firmar un convenio para ayudar a los contribuyentes que este año realizarán el proceso operacional de Renta 2015.

El viernes 13 de marzo se reunieron las autoridades académicas y de gobierno para firmar el convenio que los compromete a capacitar a alumnos de la carrera de Contador Público y Auditor para que estos puedan asistir a las personas que necesitan generar sus declaraciones 2015. En la ocasión el Decano FACE, Benito Umaña realizó la firma correspondiente para comprometer una vez más a la facultad en este proceso.

El Seremi de Gobierno Enrique Inostroza, destacó la labor de las universidades locales “Nosotros quisiéramos valorar la gestión del Servicio de Impuestos Internos y la colaboración de las distintas universidades que nos permite en una alianza público-privada mejorar las condiciones de atención del servicio para enfrentar la operación renta 2015”

Este año, las dependencias del Gobierno Regional del Biobío estarán disponibles para que los profesionales del Servicio de Impuestos Internos y los alumnos puedan instalarse. Sumado a esto, la Facultad de Ciencias Empresariales trabajará en sus dos sedes tanto en Concepción, como en Chillán.

“Para nosotros es importante colaborar con el SII, pues es una oportunidad en que los alumnos se vinculan con su profesión y en que ponemos a disposición de las personas los conocimientos de ellos” precisó Benito Umaña.

Cabe destacar que las asesorías a los usuarios estarán disponibles desde el 01 al 31 de abril de lunes a viernes, en que podrán recibir ayuda respecto a las declaraciones y a todas las dudas respecto a las nuevas normativas vigentes.

Ver imágenes de la actividad realizada en la página Facebook de la FACE.