Jornada de análisis sobre expectativas económicas en la Provincia de Ñuble

miércoles 29, junio, 2016

Corñuble y la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) presentaron un segundo estudio sobre el pulso de la economía de la Provincia. Además, el académico Luis Méndez dictó una charla sobre los desafíos económicos del país, la región y Ñuble.

El jueves 26 de junio, en la Cámara de Comercio de Chillán, se realizó una doble presentación destinada al análisis de las expectativas y los desafíos económicos de la Provincia de Ñuble a cargo de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble (Corñuble) y la Facultad de Ciencias Empresariales representada por el Decano Sr. Benito Umaña y el Doctor Sr. Luis Méndez.

La actividad comenzó con la presentación del estudio “El Pulso de la Economía desde Ñuble” liderado por el Decano. Investigación que permitió medir la percepción de las personas en el corto y mediano plazo, y de esta forma, definir las estrategias que se deben impulsar en la región.

Una vez concluida la primera presentación se dio paso a una conferencia denominada “El país, la Región y Ñuble, desafíos económicos del futuro” a cargo del Doctor Luis Méndez, quién se refirió a la producción económica de las regiones y al desarrollo humano en la región del Biobío a partir de los resultados comunales de una investigación sobre las políticas públicas.

Ver nota en Diario La Discusión de Chillán, aquí.