INGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA CHILLÁN REALIZÓ TALLER PARA NIÑAS

martes 12, septiembre, 2017

Las académicas Angélica Caro y Marcela Pinto, en conjunto con estudiantes de la carrera Ingeniería Civil en Informática y la exalumna Magdalena Díaz, realizaron dos talleres los días 1 y 8 de septiembre, en el Colegio Concepción San Carlos, para alumnas de 5to a 8vo año básico.

Esto con el objetivo de “enseñar a programar en Scratch, para incentivar a las niñas en el trabajo con tecnología. Que vean que son capaces y que finalmente, también es para ellas la alternativa profesional de ingeniería en informática. Una carrera que típicamente es desarrollada por hombres, por lo que existen prejuicios en la sociedad de que ingeniería es una carrera para hombres y se desincentiva a las niñas desde pequeñas respecto de su posibilidad de seguir esa carrera, incluso en el núcleo familiar” nos comentó Angélica Caro.

En esta primera actividad denominada “Taller de Scratch para niñas», las niñas fueron muy receptivas y la mayoría logró los objetivos propuestos. Y como expectativa, se pretende seguir desarrollando talleres en diversos colegios, para promover el estudio de carreras de ingeniería y particularmente informática entre mujeres.