Fundación Chile Descentralizado, CorÑuble y la UBB apuestan por construcción de agenda de descentralización

jueves 26, abril, 2018

El Foro-Panel Ñuble Descentralización 2.0 fue organizado por la Fundación Chile Descentralizado, la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble (CorÑuble) y la Universidad del Bío-Bío. El tema convocante se refirió a la “Construcción de una agenda concordada de descentralización, objetivos, avances y participación de las regiones”.

El acto, realizado en la Sala Schäfer del Centro de Extensión, tuvo como principales expositores al presidente nacional de la Fundación Chile Descentralizado, Heinrich von Baer von Lochow; su director ejecutivo Diego Portales Cifuentes y el delegado presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, Martín Arrau García-Huidobro.

Igualmente, se desarrolló un foro-panel que contempló la participación de los decanos de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes Coca; la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña Hermosilla; la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Jorge Moreno Cuevas; la Facultad de Ciencias, Fernando Toledo Montiel; la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, Roberto Burdiles Allende y en representación de la Facultad de Ingeniería, Susana Rivera Valdés.

Al dar inicio al encuentro el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña Hermosilla, comentó que Ñuble se sitúa frente a una oportunidad histórica que no se debe desaprovechar. “Debemos aterrizar nuestras ideas en propuestas concretas que se transformen en proyectos aportadores de valor para la región. Lo debemos hacer para que los habitantes de Ñuble mejoren su calidad de vida, para que haya más y mejor empleo; logremos retener y atraer capital humano, algo que consideramos fundamental. Tenemos que trabajar de manera asociativa con la Región de Biobío; nuestra Universidad tiene una responsabilidad y una obligación, por el bien de este territorio lleno de grandes oportunidades”, aseveró.

Noticia completa en el sitio Noticias UBB: http://noticias.ubiobio.cl/2018/04/25/fundacion-chile-descentralizado-cornuble-y-la-ubb-apuestan-por-construccion-de-agenda-de-descentralizacion/