Facultad de Ciencias Empresariales realizó seminario sobre capital social y desarrollo

martes 27, noviembre, 2018

Abordar diferentes aspectos del acontecer regional y proponer acciones tendientes a impulsar el desarrollo económico y social de la región, fue el objetivo del seminario organizado por el Círculo de Capital Social, entidad que agrupa ocho universidades de la Región, y que preside el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales (Face) de la Universidad del Bío-Bío, Benito Umaña.

Al respecto el Decano de la Face y presidente del círculo, explicó que la iniciativa busca dar a conocer al capital social y comentar experiencias del ámbito social, público – privado, además de mostrar a la comunidad y los entes de la región, la relevancia que tiene esta agrupación, para convocarlos a un trabajo colaborativo, “la idea es extender lazos, generar confianza entre los actores, lo cual consideramos que es parte de la estrategia regional de Biobío y es una gran responsabilidad. Nos interesa seguir realizando actividades como esta, pero también levantando proyectos, así que esperamos haber sembrado un grano de arena respecto a este tema y poder convocar a otros para que este tema se siga desarrollando”, detalló.

Y agregó además, en relación a la invitación a exponer su experiencia al equipo de profesionales de Nexo+, que nació de estudiantes universitarios, dos de ellos de la Universidad del Bío-Bío, “los hemos convocado precisamente, porque dada nuestra condición de institución de educación superior nos debemos a los estudiantes y la generación de capital social y el futuro de la región pasa por los liderazgos juveniles, la creación, innovación y emprendimiento, por eso quisimos que cuenten su experiencia porque su trabajo está completamente acorde con lo que propone el Círculo”.

En tanto el director de gestión de Nexo+, Gustavo Fuentes, agradeció la instancia, “ya que es relevante para mostrar nuestro trabajo de un año como equipo. Nuestro objetivo fue congregar a estudiantes que estén cursando sus dos últimos años de las diversas instituciones de educación superior para reformular las viviendas de emergencia, y que fuese más acorde con nuestro clima. Lo que propusimos fue un concurso donde estudiantes de áreas diferentes como Salud, Ingeniería Civil, Arquitectura, Trabajo Social, Diseño, entre otras, trabajaran en conjunto con el fin de que en la creación de un nuevo prototipo de casa, además de fomentar un trabajo multidisciplinario que permitiera la producción de una respuesta integral frente a esta problemática”.

Fuente: http://noticias.ubiobio.cl/2018/11/27/facultad-de-ciencias-empresariales-realizo-seminario-sobre-capital-social-y-desarrollo/