FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES FIRMA PROTOCOLO DE COLABORACIÓN CON OTIC SOFOFA

martes 02, agosto, 2016

El martes 02 de agosto, en Santiago, se firmó acuerdo.

El protocolo de colaboración para contribuir a la instalación de un Observatorio Laboral en la futura región de Ñuble; fue firmado durante la mañana del martes 02 de agosto, en las oficinas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE;  entre Benito Umaña, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío y Cristóbal Philippi, Gerente General de OTIC SOFOFA, considerando la presencia del Director Nacional de Sence Pedro Goic y del Director Regional de Sence Biobío Daniel Jana.

El protocolo firmado expresa la voluntad de las partes de aportar a la correcta implementación y ejecución del Observatorio Laboral de Ñuble a través de los esfuerzos necesarios para dicho objetivo. Trabajo que desde la provincia de Ñuble que estará a cargo del académico Juan Cavas, de la Universidad del Bío-Bío.

Ñuble es la tercera región en firmar convenio y comenzar sus operaciones, luego de Antofagasta y Maule que ya tienen Observatorios funcionando. El Observatorio Laboral está conformado por una oficina central y una red de 16 observatorios regionales. La misión del Observatorio es producir conocimiento sobre las brechas existentes entre oferta y demanda de ocupaciones en el mercado del trabajo, y avanzar hacia la anticipación de las brechas futuras. Esto con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los trabajadores y productividad del país, por medio de proveer información transparente y simple que apoye la pertinencia de la formación, y el vínculo entre vacantes de empleo y buscadores de empleo.