FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES FIRMA CONVENIOS “OPERACIÓN RENTA 2016- 2017”

miércoles 16, marzo, 2016

Los acuerdos se suscribieron en dependencias de la Intendencia y Tesorería Regional

El primer convenio denominado “Acuerdo de Colaboración Operación Renta 2016 – 2017”, fue firmado el jueves 10 de marzo, en dependencias de la Intendencia Regional, donde participaron el intendente Rodrigo Díaz W., el director regional del Servicio de Impuestos Internos Jorge Lara A., en conjunto con representantes de diversas instituciones de educación superior de Concepción.

En tanto, el segundo acuerdo firmado el lunes 14 de marzo, en dependencias de la Tesorería Regional, denominado “Procesos de Operación Renta años 2016 y 2017, contribuyentes de tercera edad y con movilidad reducida”, en el que participaron el director de la Tesorería Regional Luis Núñez U., el director Regional del Servicio de Impuestos Internos Jorge Lara A., la directora del Servicio Nacional de la Discapacidad Sandra Narváez P. y el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña H. En este acuerdo la única casa de estudios superiores que participa fue la Universidad del Bío-Bío, representada por la Facultad de Ciencias Empresariales.

Ambas actividades serán realizadas por alumnos de la Carrera Contador Público y Auditor, quienes contaran con la guía, coordinación y supervisión de docentes del área, específicamente mediante apoyo a la presentación y envío de las declaraciones de renta, a través de medios computacionales.