Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) es aceptada como miembro del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA)

lunes 09, mayo, 2016

Gracias a este vínculo, la FACE se inserta a nivel global en las Escuelas de Administración

A principios de abril, la Sra. Olga Pizarro Stiepovic, presidenta de CLADEA, realizó un encuentro con el Decano de la FACE Benito Umaña Hermosilla y académicos de las distintas carreras y departamentos en dependencias de decanatura en Concepción. Para ese entonces, la FACE se encontraba en un proceso formal con el fin de ser parte del Consejo.

Finalmente, durante las sesiones del 12 y 13 del mes de abril, el comité Directivo de CLADEA, acordó aceptar la solicitud de la FACE para ingresar a la organización. De esta forma, la decisión será ratificada en la Asamblea de Miembros que tendrá lugar en la ciudad de Medellín, Colombia, durante los días 2-4 de octubre del presente año.

El ingreso de la FACE a CLADEA posibilita que las investigaciones de los docentes, además de ser compartidas, sean validadas por esta red global de Escuelas de Negocios.

CLADEA es una de las organizaciones más importantes de enseñanza de las ciencias y las técnicas de la Administracióna nivel mundial, la cual provee un sistema de cooperación y mantiene vínculos de membrecía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo.

Actualmente, el Consejo cuenta con 232 instituciones de educación superior afiliadas pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.

Sitio web: www.cladea.org