FACE UBB SE UNE A MESA DE FOMENTO PRODUCTIVO DE SAN PEDRO DE LA PAZ

lunes 31, julio, 2017

Potenciar el tejido productivo de San Pedro de la Paz tiene por objetivo la alianza estratégica que firmaron entre la Municipalidad y seis universidades de la zona, Católica de la Santísima Concepción, Andrés Bello, San Sebastián, del Bío-Bío, de las Américas e INACAP.

A través del protocolo firmado, se formará una Mesa de Fomento Productivo que buscará fortalecer la economía local, apoyando a más de 1.500 microempresarios y emprendedores ya identificados.

A la ceremonia que oficializó esta alianza, asistió el Seremi de Economía Iván Valenzuela; el alcalde subrogante de San Pedro de la Paz, Jorge Wong; la Cámara de Comercio de San Pedro de la Paz, representada por Humberto Miguel; el presidente de CIDERE, Pedro Ramírez Glade, y diversas autoridades académicas.

El Seremi de Economía señaló que “lograr unir a las universidades pensando en el emprendimiento es de suma relevancia ya que el desarrollo se construye desde las bases, ya que nosotros podemos establecer políticas públicas de desarrollo pero para lograr ese desafío es fundamental trabajar directamente con los emprendedores locales”, en este sentido destacó el trabajo del municipio por su trabajo constante y directo con los emprendedores.

Por su parte, el alcalde (S) del municipio sampedrino, Jorge Wong, señaló que las responsabilidades desde el punto de vista de la administración es construir ciudad, de esta forma para el desarrollo productivo el acercamiento y acompañamiento al emprendedor constituye la posibilidad de que ellos obtengan herramientas para reconocerse y fortalecerse y finalmente generar acciones de emprendimiento exitoso tanto personal como en beneficio de la comunidad.

Esta iniciativa permitirá continuar avanzando en la generación de acciones formativas para dar mayores oportunidades de desarrollo y dejar una huella de fortalecimiento económico en las áreas de formación empresarial, asistencia psicológica y apoyo al entorno social del emprendedor, entre otros.

Al respecto, Benito Umaña, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, destacó la alianza estratégica generada en esta ocasión, la asociatividad y la posibilidad que se les da a las Universidades de la transferencia tecnológica a los emprendedores que se traduce en un ganar- ganar, que permite también apoyar la formación de sus estudiantes.