FACE UBB impulsa ciclo de conferencias de cara a la nueva Región de Ñuble

lunes 10, julio, 2017

“Liderazgos públicos para la nueva Región de Ñuble” se denominó la conferencia dictada por el presidente del Consejo de la Alta Dirección Pública, Rodrigo Egaña Baraona, quien además es director nacional del Servicio Civil. Actividad se inscribe en el marco del Diplomado en Gerencia Pública de la UBB.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Benito Umaña Hermosilla, expresó que la Universidad del Bío-Bío y la Facultad en específico, asumen un rol formativo y de extensión, de manera que se reconoce en la eventual creación de la región una oportunidad de desarrollo trascendente.

“Esta es una oportunidad y una gran responsabilidad de todos los actores, por cierto de la Universidad, y en este sentido creemos que lo fundamental es fortalecer los liderazgos, porque lo que será gravitante es la gestión y esa gestión la hacen personas, hombre y mujeres, y es importante que estén formados para que efectivamente Ñuble convierta esta oportunidad en desarrollo y bienestar para toda la comunidad”, comentó el decano.

El director nacional del Servicio Civil Rodrigo Egaña Baraona, valoró el trabajo de la Universidad del Bío-Bío y explicó una de las principales áreas de reforma y de modernización en el Estado se vincula con la tarea de cómo proveer mejores directivos públicos, de manera que los profesionales encargados de dirigir las instituciones del Estado sean cada vez más competentes, idóneos, y desempeñen su actuar dentro de la normativa de probidad, transparencia y de participación ciudadana que se pretende instalar en el país.

“Ha habido una gran evolución en cómo hacer la tarea pública. Ciertamente, las responsabilidades que se asumen al ser región son de mayor envergadura, de mayor profundidad, de mayor amplitud, que las que tiene una organización territorial que no tenga esa envergadura. Por lo tanto, es distinto pasar de ser director de una oficina provincial a ser director regional, porque dicho directivo tendrá una responsabilidad mayor, no sólo en términos de cobertura o en términos de prestación de servicios, sino que también en términos de participar en la redefinición de la política nacional de esa área, para adecuarla a la realidad regional”, explicó Egaña Baraona.

Noticia completa en el sitio Noticias UBB : http://noticias.ubiobio.cl/2017/07/07/face-ubb-impulsa-ciclo-conferencias-cara-la-nueva-region-nuble/