FACE UBB FIRMA PROTOCOLO CON INPAN A.G

lunes 15, enero, 2018

El lunes 08 de enero, en la sala de videoconferencia de la Facultad de Ciencias Empresariales, campus Concepción; se llevó a cabo la firma del protocolo de trabajo conjunto, entre la Asociación Gremial de los Empresarios de la Panadería y Pastelería de las Provincias de Concepción y Arauco (INPAN A.G) y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío.

“Este protocolo de acuerdo, genera el primer espacio formal para la FACE, en pos de seguir con la colaboración que hasta el momento se ha logrado en la vinculación con INPAN, es por ello la relevancia de este tipo de actividades de vinculación bidireccionales en la Facultad”, comenta el Dr. Benito Umaña, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por su parte, el presidente de INPAN A.G, Sr. Víctor Delgado Sánchez; enfatizó en “la relevancia de la vinculación con la Facultad, ya que a través de estos espacios se intenta fortalecer el trabajo que la asociación gremial genera a través de estrategias de colaboración como estas”.

Este protocolo de trabajo conjunto facilitará la realización de prácticas profesionales en las empresas de INPAN A.G., investigaciones de alumnos en dichas empresas, además de postulación y ejecución conjunta de fondos públicos tales como el NODO para la competitividad en actual desarrollo de parte de la asociación gremial, cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío (Fomento Biobío).

En la actividad participaron los directores de escuela, Sr. Cristián Muñoz y Sr. Juan Carlos Parra, e jefe de carrera de Contador Público y Auditor, Sr. Marcelo Navarrete, el director del Depto. De Sistemas de Información, Sr. Pedro Rodríguez y el Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Empresariales, Sr. Manuel Crisosto; quienes acompañaron al decano FACE, Benito Umaña, y al Presidente de INPAN A.G, Sr. Víctor Delgado Sánchez, y la gerencia de la misma asociación conformada por Boris Muñoz y Víctor Delgado Molina.

En la actividad además estuvo presente el alumno tesista de Ingeniería Comercial de la FACE, el Sr. Felipe Vera; que fue uno de los primeros estudiantes que ha colaborado con la asociación gremial como practicante y que actualmente se desempeña trabajando, en el apoyo de una de las empresas socias y en la propia gerencia de la asociación gremial.