FACE UBB FIRMA PROTOCOLO CON CIDERE BIOBÍO

viernes 17, noviembre, 2017

El lunes 13 de noviembre, en el Auditorio de la FACE, campus Concepción; se llevó a cabo la firma del protocolo de trabajo conjunto, entre la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobío y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío.

“Este protocolo de acuerdo, es la primera instancia de formalización para la FACE, para seguir con la colaboración que hasta el momento se ha logrado en la vinculación con CIDERE Biobío, es por ello la relevancia de este tipo de actividades en la Facultad”, comenta el Dr. Benito Umaña, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por su parte, el Gerente General de CIDERE Biobío, Sr. Pedro Ramírez; enfatizó en la relevancia de la vinculación con la Facultad, ya que ellos están constantemente realizando procesos de apoyo al emprendimiento regional, “a través de diversas proyectos propios como mentorías a través de MentorINN, desarrollo de proyectos sociales, donde buscan impulsar la innovación en emprendimientos locales con apoyo de CORFO y empresas socias de CIDERE; y en este tipo de vinculación se busca la colaboración y apoyo en la capacitación a emprendedores de los sectores productivos y de servicio”.

En la actividad participaron los directores de escuela, Sra. Brunny Troncoso y Sr. Cristián Muñoz, e jefe de carrera de Contador Público y Auditor, Sr. Marcelo Navarrete y coordinador de programas especiales de continuidad de estudios de Concepción, Sr. Juan Maldonado; quienes acompañaron al decano FACE, Benito Umaña y al Gerente General de CIDERE Biobío, Pedro Ramírez.