FACE UBB destacó la relación entre la Región del Biobío y China y propone a Ñuble proyectar dicha senda

jueves 09, noviembre, 2017

“Relación entre la Región del Biobío y China: una experiencia única en Chile, análisis de propuestas para la Región de Ñuble” se denominó la conferencia brindada por el secretario ejecutivo de la Red de Colaboración Región del Biobío-China, Patricio Rojas Quezada, en el marco de la actividad organizada conjuntamente por la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble, CorÑuble y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña Hermosilla, explicó que la conferencia, así como otras actividades que FACE-UBB viene organizando junto a CorÑuble, busca contribuir al proceso de instalación de la Región de Ñuble, aportando información relevante y temas de discusión que deberán ser considerados en diversos instrumentos de gestión. “Pensamos que la Región de Ñuble requiere un diseño estratégico y eso parte por lo que seamos capaces de hacer nosotros a través de proyectos y en la definición de líneas estratégicas clave”, explicó el decano.

Durante su conferencia, Patricio Rojas Quezada precisó que la nueva Región de Ñuble debe continuar cultivando el trabajo desplegado por la Región del Biobío, que ha proyectado una relación estratégica con China y para ello ha vislumbrado incluso una institucionalidad pública regional encargada de las relaciones internacionales.

Más información en el sitio Noticias UBB: http://noticias.ubiobio.cl/2017/11/09/face-ubb-destaco-la-relacion-la-region-del-biobio-china-propone-nuble-proyectar-dicha-senda/