FACE UBB CONMEMORÓ SUS 29 AÑOS CON VARIADAS ACTIVIDADES

martes 22, mayo, 2018

Durante la semana del 07 al 11 de mayo, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, celebró su vigésimo noveno aniversario con diversas actividades, que se desarrollaron tanto en Concepción como en Chillán.

Se comenzó con la tarde recreativa el martes 08, donde más de 120 estudiantes de la Sede Chillán, viajaron a participar de una tarde deportiva organizada por sus pares de Concepción, donde jugaron futbol, tenis de mesa, voleibol y basquetbol, los ganadores de los 29 años, fueron los estudiantes de Chillán.

El martes 08, se realizó una cena con el Comité Asesor Externo de la Facultad de Ciencias Empresariales, donde se visualizó el trabajo a realizar durante el 2018 con los integrantes, y contó en esta instancia con la participación del Alcalde de San Pedro de la Paz, Sr. Audito Retamal.

Además en esta semana, la facultad no puede dejar de lado su parte solidaria, es así como en Chillán el día martes 08 con la visita solidaria en Chillán a la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN), donde se aportó de acuerdo a una colecta realizada con anticipación para la compra de paños de adultos, colonias y shampo. En tanto en Concepción, se visitó la Escuela Chanco el jueves 10, donde en base al aporte se colaboró con útiles de aseo.

Como ya es habitual en esta semana, el día miércoles 09 se realizó la cuenta anual donde el decano Benito Umaña, da a conocer las actividades y avances realizados durante el año académico 2017 por la Facultad. En este contexto, se premia a funcionarios académicos y administrativos que cumplan 23 años de servicio en la Facultad, también a titulados destacados de las carreras y a una empresa con la cual durante el 2017 se haya reforzado o comenzado una vinculación permanente, en este caso en Concepción se premió a INPAN A.G y en Chillán a Telefónica del Sur.

Para finalizar la semana, el día viernes 11, se realizó primero en Chillán y luego en Concepción, la charla Inaugural que estuvo a cargo del académico de la Universidad de Chile, Alejandro Micco Aguayo; quien expuso la charla “El nuevo escenario económico en el Mundo y Chile”.