FACE participará en programa de voluntariado de San Pedro de la Paz

miércoles 29, junio, 2016

Estudiantes dictarán cursos de capacitación para pequeños empresarios de la zona

La Municipalidad de San Pedro de la Paz, a través de su programa de Red de Oportunidades destinado a empresas pequeñas, negocios y personas más vulnerables que deseen surgir, iniciaráun curso de voluntariado que tiene como objetivo desarrollar la empleabilidad de los sampedrinos a través de cursos de administración, contabilidad básica, computación básica,entre otros.

De esta forma, la FACE, gracias su vinculación con la Municipalidad de la comuna que mantiene hace más de un año, se hizo parte de esta iniciativa con más de 70 estudiantes de las cuatro carreras de la Facultad que entregarán sus respectivos conocimientos a los interesados de la zona.

Para el profesor Eduardo Castillo, Jefe de carrera de Ingeniería Comercial y monitor a cargo del proyecto, este curso reivindica el compromiso de la FACE con la vinculación con el medio. “Es una forma de contribuir en mejorar los índices de empleo de la comunidad y demostrar que se pueden hacer las cosas” agrega.

El programa comenzará en las próximas semanas, ya que aún se están definiendo los horarios de los estudiantes y de los más de 200 postulantes a esta iniciativa que se llevará a cabo en un colegio, transformado en Escuela de Artes y Oficios, ubicado en el sector de San Pedro de la Costa.