FACE FIRMA PROTOCOLO DE TRABAJO CON EMPRESA NOBILIS

miércoles 25, mayo, 2016

Esta colaboración permitirá, entre otros aspectos, contar con un centro de práctica, aumentar la empleabilidad de los estudiantes y desarrollar una serie de proyectos destinados al emprendimiento.

En las dependencias de la Facultad de Ciencias Empresariales del campus Concepción, el decano, Sr. Benito Umaña y el Gerente de Servicios de la Empresa Nobilis, Sr. Gonzalo Fuentealba, firmaron un protocolo de trabajo con el objetivo de colaborar entre ambas partes para alcanzar metas en cuanto a desarrollo y vinculación.

Gracias a este acuerdo, la FACE tendrá la posibilidad de contar con un lugar para que los estudiantes realicen sus prácticas, aumentar los niveles empleabilidad una vez egresados, lograr contacto entre los académicos y estudiantes con los profesionales de la empresa y realizar una serie de actividades como charlas, talleres y cursos para potenciar el emprendimiento. Además, el convenio permitirá una mayor vinculación con el medio, punto esencial para el Plan de Desarrollo de la Facultad.

Para la Empresa Nobilis, compañía destinada a prestar servicios por medio de las tecnologías de la información a la industria financiera, uno de sus intereses principales es ayudar a posicionar a la UBB en el mundo laboral. De esta forma, Gonzalo Fuentealba, quien además es ex alumno de la FACE, asegura: “con la Universidad venimos trabajando hace un par de años, de hecho, hemos participado de las últimas tres Ferias Laborales, y en general hay un vínculo súper especial, partiendo por mi caso”. Además, con respecto a las expectativas a largo plazo, comentó: “la idea es desarrollar también centros tecnológicos que puedan estar ubicados en ciertas ciudades del país y así tener uno muy importante en Concepción que trabaje en conjunto con la Universidad”.

El decano, Sr. Benito Umaña, expresó: “este acuerdo es fundamental para que nuestros estudiantes puedan sacar experiencias que les permitan visualizar con mayor dinamismo su futuro como titulados. Asimismo, se refirió a la importancia que tiene para la FACE la vinculación, de manera permanente, con el medio: ‘’para nosotros, la vinculación tiene que tener tres elementos: primero; que sea bidireccional, es decir, que ganen ambas partes, segundo; debe ser sistemático, un trabajo permanente y tercero; debe ser formal, por medio de la firma de estos protocolos”.