Expertos en E-Commerce dieron cátedra en seminario para estudiantes de Ingeniería Comercial

viernes 24, noviembre, 2017

“Marketing 360: un enfoque al E-commerce” se tituló el seminario que realizó la Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Empresariales, con el objetivo de discutir en torno al E-commerce  y las nuevas formas de comercialización en base a medios de compras electrónicos.

El seminario tuvo como objetivo complementar el saber y ampliar la mirada analítica de los estudiantes de la Escuela y se desarrolló con el apoyo de AmericaInternet.cl, empresa avocada a las estrategias digitales y al posicionamiento de marcas a través de internet.

En la oportunidad el director de Escuela de la carrera de Ingeniería Comercial, Víctor Muñoz, manifestó que “la oportunidad es relevante para poder analizar el marketing digital, entendiéndolo como esa acción que genera cambios en las conductas y comportamientos a través de las redes sociales e internet, mecanismos masivos que a veces son de menor costo que otras alternativas, por tanto más efectivas”.

El académico del Departamento de Administración y Auditoria, Dr. Patricio Bastián, quien expuso a los presentes las estratégicas que deben tener los ingenieros comerciales para un mejor desempeño en la vida laboral, explicó que, “en el país el 84,1% de la población está conectado y navega de forma diaria en internet, número que crece a diario, por tanto es importante invertir en Marketing digital. Muchas empresas buscan alcanzar mayores niveles de venta, pero generan estrategias en los medios equivocados, por tanto este tipo de marketing nos permite estar presente y ser un buen canal de comercialización de nuestros productos y servicios, más aún si consideramos que existen 27 millones de celulares en Chile y que sigue en aumento”.

Más información en el sitio Noticias UBB: http://noticias.ubiobio.cl/2017/11/22/expertos-e-commerce-dieron-catedra-seminario-estudiantes-ingenieria-comercial/