Exitosa jornada de matrículas en Concepción y Chillán

lunes 22, enero, 2018

Sobre el 70 por ciento de los seleccionados para ingresar a la UBB ratificaron su opción de estudiar en nuestra institución el viernes 19 de enero, día en que se iniciaron las matrículas de la Admisión 2018. Además de esta histórica cifra, el proceso ha estado marcado por el alto porcentaje de alumnos que postularon a nuestras carreras como primera o segunda preferencia y el creciente interés por nuestros programas del área de Pedagogía.

Los altos niveles de acreditación alcanzados por la Universidad del Bío-Bío, su destacado posicionamiento en el sistema universitario nacional y su fuerte compromiso con el desarrollo de las regiones y el país son reconocidos por la comunidad, señaló el vicerrector académico Dr. Aldo Ballerini Arroyo. Los estudiantes y sus familias valoran y confían en la calidad de la formación que entrega nuestra Universidad, lo que nos incentiva a seguir avanzando en los desafíos que implica una educación pública de excelencia, agregó.

Según datos aportados por la directora de Admisión y Registro Académico, Gilda Vargas Mac-Carte, nuestra casa de estudios recibió 5.761 postulaciones efectivas, para las 2.130 vacantes que ofrece en las 40 carreras que imparte en Concepción y Chillán. Del total de alumnos que postularon a nuestros programas, 80.82 por ciento lo hicieron como primera o segunda preferencia. La cifra representa un incremento de más de 6 por ciento respecto de la Admisión 2017, cuando fue de 74.23 por ciento.

Más información en el sitio Noticias UBB: http://noticias.ubiobio.cl/2018/01/19/exitosa-jornada-matriculas-concepcion-chillan/