Éxito en Matrículas FACE UBB

viernes 16, enero, 2015

Académicos y novatos analizaron positivamente el proceso de matrículas y las carreras FACE alcanzaron y superaron el 100% de cupos.

La Universidad del Bío-Bío realizó su proceso de matrícula para los postulantes seleccionados en sus carreras, los días 12, 13 y 14 de enero. La Facultad de Ciencias Empresariales estuvo presente con sus cuatro carreras de pregrado, Contador Público y Auditor, Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería Comercial e Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática.

Carolina Figueroa, jefa de carrera de Ingeniería Civil en Informática (Chillán) “Los chicos están ansiosos, bien motivados, los papás sobre todo son los que están más contentos. Y lo más importante es que los alumnos saben de qué se trata la carrera, llegan con información. Respecto a la matrícula aumentamos el promedio de puntaje de PSU y tenemos más matrícula de colegios partículas y tenemos cerca de un 90% de alumnos que afirmaron que ésta carrera era su primera preferencia”.

Leonardo Valladares, novato Contador Público y Auditor (Chillán) “Me inscribí porque me gusta la economía y la administración, hace tiempo había pensado en postular a esta carrera en la UBB, me gusta esta institución porque mi hermano estudió aquí”

Cecilia Gallegos, directora de Escuela de Contador Público y Auditor (Chillán) “El proceso de matrícula ha sido tranquilo, tenemos el 100% y aumentamos cupos. Además, el puntaje de corte también subió. Me pareció bastante bien organizado el proceso y bien acondicionado el lugar para que no se aglomeren, ni se acaloren los postulantes”.

Rodrigo Poblete, novato Ingeniería Civil en Informática (Chillán) “Me inscribí por vocación, siempre me he involucrado con la computación y esta carrera era la que más me servía de acuerdo a mis habilidades, por eso fue mi primera opción en la UBB. El proceso de matrícula es muy fácil todos me ayudaron un montón a entender qué tenía que hacer”.

Manuela López, novata Ingeniería Comercial (Concepción) “quise estudiar esta carrera porque siempre lo tuve en mi cabeza y me llamaba la atención la malla curricular y la posibilidad de hacer emerger nuevas empresas, además el jefe de carrera me dio mucha confianza”.

Juan Carlos Parra, director de la Escuela de Ingeniería de Ejec. en Computación e Informática (Concepción) “En general los porcentajes para nosotros están en buen nivel, hay bastante entusiasmo por parte de los muchachos hacia la carrera y el interés por entrar a una universidad estatal ha aumentado. Me da la impresión que los muchachos se han interiorizado bastante en los temas de universidad estatal y en las características de las carreras a las que postulan. Acabo de hablar con un muchacho de Rancagua, su entusiasmo es total, me pidió que le cuidara el cupo. Otro chico de Santiago me dijo, me voy para allá, estas experiencias me tienen gratamente sorprendido hay hartas ganas de entrar aquí, nuestra universidad está marcando algo distinto, lo que indica que la difusión ha sido la indicada”.

Eduardo Castillo, jefe de carrera de Ingeniería Comercial (Concepción) “Los chicos son una maravilla, son pura felicidad están claros que hicieron una buena elección, buena universidad, buena carrera. Los chicos en su mayoría tenían la UBB como primera preferencia, así que saben el tipo de institución a la que están entrando, los chicos aprecian las características de nuestra universidad, la cercanía del cuerpo académico con los estudiantes es trascendental, una gran ventaja competitiva”.

Gonzalo Canales, novato Contador Público y Auditor (Concepción) “Me gusta esta carrera porque creo que tiene buen nivel de ofertas laborales, por el cambio tributario, lo que nos ayudará a tener más oportunidades laborales, escogí la UBB por la calidad docente y la acreditación, además pude conversar con alumnos en los staff de difusión de la Facultad lo que me terminó por convencer”.

Ver imágenes de las matrículas en la página Facebook de la FACE: Matrículas en ChillánMatrículas en Concepción.